Desinfección

Tratamientos de desinfección


Bacterias

Las bacterias son microorganismos que atacan gran cantidad de cultivos, desde cultivos extensivos como arroz y soya, pasando por frutales como cítricos y principalmente cultivos hortícolas como tomate y cebolla. Las cuales reducen el rendimiento, afectan la calidad del producto para la comercialización o causan perdida del mismo por pudrición.

Existen cerca de 80 especies de bacterias que causan enfermedades en las plantas, atacando la parte aérea, raíces y frutos y entre los principales géneros de bacterias que atacan a los cultivos se encuentran: Xanthomonas, Pseudomonas, Erwinia, Agrobacterium, Ralstonia y Clavibacter.



Hongos

La denominan hongos a todos los géneros que provienen de las familias Capnodium, Fumago, Limacinia, Antennaria, suelen atacar a plantas o arboles en general. Se suelen desarrollar en zonas de desarrollan jugos azucarados, melazas o plantas que segregan plagas como pulgones, moscas blancas, etc.

La parte del hongo que se llamada micelio da aspecto de ceniza o especie de polvo negro.

El ataque del hongo se caracteriza por cubrir las hojas o troncos impidiendo las funciones normales vegetativas de las plantas como la transpiración y función clorofílica. El control de plagas en ataques graves es necesaria ya que los hongos pueden rápidamente dejar completamente cubierto de una fina costra negra cualquier tipo de árbol o planta.



Virus

Los agentes infecciosos más pequeños son los virus, no pueden analizarse con microscopios convencionales es necesario usar microscopios electrónicos. La estructura de los virus es muy sencilla y su misión invadir un huésped para poder multiplicarse rápidamente.

Su estructura es una cubierta proteica con un material genético en su interior