Desinsectación

Tratamientos de desinsectación


Cucaracha

La cucaracha es uno de los insectos más comunes, su presencia en cualquier lugar se hace casi natural, su hábitat es todo el mundo demostrando el éxito de la naturaleza por eso convierte esta plaga en unas de las más difícil de controlar.

Su hábitat preferido son grietas, huecos, hendiduras que les proporciona las condiciones ideales de humedad y temperatura.

Su alimentación se basa en una variedad de alimentos como, carne, queso, harinas, cerveza, cuero, pegamento, pelo, residuos de animales muertos o plantas.

Las cucarachas se desarrollan a través de una metamorfosis gradual que está compuesta de 3 estados: huevo, ninfa y adulto. La cucaracha hembra produce una cápsula colectiva conocida como ooteca que contiene dos hileras de compartimentos embrionarios. Las ninfas eclosionan a la vez rompiendo la ooteca por la parte superior. Son similares al estado tres el adulto. Las ninfas pasan por varios estados de mudación antes de llegar al adulto.

Los períodos de incubación de dichos huevos y mudas ninfales como el de la vida adulta dependerán de la humedad, temperatura, condiciones ambientales y alimentación.

Blatella Germanica o cucaracha alemana detona un color café, se puede distinguir de otra variedad de cucarachas que tienen dos líneas oscuras en la parte delantera de la armadura. Su reproducción es en cualquier época del año. La cucaracha hembra produce de 4 a 8 ootecas a lo largo de su vida, cada ootecas contiene de 30 a 48 embriones que pasarán al menos 28 días de incubación. Las cucarachas recién nacidas pasarán entre 6 ó 7 etapas ninfales hasta llegar al estado adulto, llegando a 1 año de vida.

Blatta orientalis o cucaracha oriental de también color café llegando a casi el negro. La cucaracha hembra puede llega a producir 8 ootecas, cada una de las cuales contendrá 16 compartimentos donde durante 60 días se desarrollará la generación siguiente. Las mencionadas ninfas sufrirán hasta 7 a 10 mudas hasta llegar al estado adulto y su reproducción a diferencia de otras cucarachas es a final de primavera o principio de verano.

Este tipo de plagas es de vital importancia tenerlas controladas, evitaremos pérdidas económicas, mantendremos niveles de higiene recomendables para cualquier actividad y útil para la salud pública ya que se ha demostrado que la plagas de cucarachas son portadoras de numerosos virus y gérmenes como("Eschrichia coli", "Klebsiella aerogenes", virus "Coxackie") causantes de enfermedades.



Hormiga

Las hormigas es un insecto que se reproduce con un éxito elevadísimo. Su daño al ser humano es adversa, picando, mordiendo, invadiendo, contaminado alimentos, frutas o incluso haciendo madrigueras o nidos en cualquier lado preferiblemente en céspedes o jardines llegando a poder transmitir alguna enfermedad.

En cambio muchas de las especies de hormigas no causan daño y algunas son beneficiosas para tener controlada otras plagas lo que llegan a reducirse el control a ciertas especies.

Su reproducción se caracteriza por una metamorfosis donde se distinguen 4 fases diferenciadas: huevo, larva, pupa y adulto.

La Hormiga Reina va depositando los huevos maduros y cuando estos eclosionan surgen las larvas. Las larvas de hormiga son alimentadas por la reina, pasadas unas semanas y tras varios procesos de muda se transforman en pupa. La pupas son muy parecidas a los adultos pero todavía ni se mueven ni se alimentan y pasado varios días en este estado, el ciclo concluye llegando al estado final como adulto.

Todo el desarrollo de huevo a adulto puede durar de 6 semanas hasta los dos meses dependiendo de las condiciones ambientales.

Las primeras hormigas en eclosionar son las obreras, que buscarán alimento para que la reina pueda seguir su misión de poner huevos, cuidar los puestos, larvas y pupas para próximas generaciones. Las colonias con éxito de expansión suelen tardar una temporada en desarrollarse hasta formar tal número de machos y reinas que aseguren generaciones. Las hormigas macho tienen la función de inseminar a la reina y mueren pocos días después de aparearse.

Se suelen alimentar de gran variedad de alimentos, jugos de plantas, semillas, grasas, dulces, otros insectos, etc. Los nidos los construyen en el exterior, zonas abiertas o incluso interior de edificios, grietas, espacios reducidos o dentro de la madera.