Desinsectación de termitas

Desinsectación de termitas

Los isópteros son insectos de la infraclase de los neópteros, más conocidos cómo termitas o hormigas blancas, a causa de su gran parecido con estas, aunque no están emparentadas. Son insectos muy activos socialmente que viven en grandes colonias capaces de superar los 3 millones de individuos. Pueden invadir casi cualquier estructura infiltrándose entre los huecos de suelos, paredes y cañerías.

Existen más de 3.000 especies de termitas y se encuentran presentes en la mayor parte de la península. Aunque su presencia suele ser nefasta para los humanos, juegan un papel fundamental para el ecosistema. Las termitas pueden desplazar grandes cantidades de tierras, principalmente en suelos áridos, ayudando al crecimiento de pequeñas plantas y árboles.

Tipos

Aunque existen más clases, las más relevantes son las termitas obreras, soldados y reproductores.

- Termita obrera: tienen un tamaño aproximado de entre 4 y 6 mm y son de color blanco. Son hembras que no han alcanzado la madurez sexual y juegan un papel fundamental dentro del nido, desde la construcción y mantenimiento del mismo hasta la alimentación de las crías.
- Termitas reproductoras: son de mayor tamaño que el resto de termitas y se dividen en varios tipos. Los reproductores primarios, también conocidos como Rey y Reina, los secundarios, que, en caso de fallecimiento de la reina pueden producir sustitutas.
- Termitas soldado: son termitas adultas de ambos sexos que se encargan de proteger la colonia. Suelen tener la cabeza muy grande, a veces, incluso más grande que el cuerpo. Sus mandíbulas están muy desarrolladas y tienen la capacidad de disparar una sustancia tóxica y pegajosa para repeler a los depredadores.

También existen termitas conocidas como pseudoergados, que tienen la capacidad de transformarse para convertirse en una de las otras clases.

Medidas de control de plagas de termitas

Las termitas son una de las plagas más peligrosas para las estructuras, principalmente las de madera, aunque son capaces de atravesar incluso el hormigón si necesitan llegar hasta ella. Exterminar termitas es una tarea complicada, debido a su reducido tamaño y que huyen de la luz, sin embargo, los servicios profesionales de una empresa de control de termitas que cuente con maquinaria especializada para detectar su actividad pueden encargarse del problema.

Para eliminar termitas debemos tener en cuenta que será necesario un tratamiento de termitas profesional efectuado por una empresa especializada en control de plagas que utilice maquinaria de detección y productos para eliminar termitas eficaces.

En Bioplagas somos especialistas en el tratamiento de termitas y otras plagas mediante el uso de maquinaria de últimas generación y productos químicos respetuosos con el medio ambiente. No dude en contactarnos si tiene problemas con termitas, cucarachas, ratones o cualquier otro tipo de plagas.


Pida presupuesto sin compromiso

Contacto